viernes, 21 de junio de 2013

MESSI Y LAS LETRAS

Aseguran las malas lenguas que Messi tiene un bagaje justito como lector (http://www.20minutos.es/noticia/1850223/0/leo-messi/libro/maradona/), y es que de todo debe haber en la vida del Señor. Al menos el chico parece prudente: él no dirá, como Menem, que las novelas de Borges habían influido mucho en su vida (por cierto, también parece que Menem era ávido lector de las novelas de Sócrates...), o que está a mitad del mítico micro-cuento de Monterroso, como Ana Botella (http://www.zenkiu.net/es/bitacola_llegeix.php?Article=2874).
Mirémoslo por el lado bueno: si alguien le pregunta por su libro preferido lo tendrá más asequible y no se enredará en elucubraciones.
Me recuerda a aquel viejo chiste, muy machista, por cierto, del que iba con una novia despampanante y se la presenta a un amigo, que en un aparte le hace la confidencia "tu novia es guapísima, chico, pero se ve muy cortita de cerebro, ¿no?", a lo que él contesta "por supuesto, pero tampoco la quiero para que dé conferencias".
En fin, que Messi siga haciendo narrativa y, a ratos, poesía en el campo de fútbol y, fuera de él... pues lo de siempre.  ¿Necesita algo más para ser el rey del mambo?
Y del existencialismo o del postestructuralismo ya se encargarán otros, que hay gente muy resabiada por ahí.
Fdo.: un deconstruido malrauxiano con destellos foucaultianos

1 comentario:

  1. "En la viña del Señor", que no en la vida, me equivoqué con tanto libro por leer.
    El Señor es eterno, y la viña da muchos tipos de uvas, pero perecederas...

    ResponderEliminar