lunes, 14 de octubre de 2013

CINE NORCOREANO: EL GRAN DESCONOCIDO

Hubo una época en que dirigí un sugerente proyecto cultural que terminó frustrándose, "Pandémica o Zeleste" (Dios lo acoja en su seno..., echo la florecita sobre su ataúd en este momento). Para el número 2 de dicha revista tuve un empeño personal que consistía en entrevistar a un gran escritor surcoreano y en incluir una reseña pedagógica de cine norcoreano, fruto tanto de mi tradicional cariño hacia Corea como de mi interés en que nuestra revista abarcara todos los sectores de la creatividad y divulgara creatividades desconocidas. Quedó realizado el número, pero finalmente inédito. 
En ese camino conocí a Antonio Fernández Munárriz, estudioso y divulgador del cine norcoreano, tan desconocido para todos nosotros, que accedió amablemente a hacerme llegar una reseña divulgativa de gran interés sobre el tema.
Antonio ha accedido muy amablemente a que me haga eco de que el número 123 de la Revista Sudestada ha publicado un dossier sobre el cine de Corea del Norte escrito por él,  y así quiero hacerlo con esta entrada. Gracias, Antonio, y un abrazo para tod@s.
 
El enlace es:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario