miércoles, 8 de enero de 2014

9 DE ENERO: FELIZ CUMPLEAÑOS, "SARTREUSE"

2 comentarios:

  1. Hoy es 9 de enero: es el cumpleaños de la gran Simone de Beauvoir )los devotos de la cofradía lo sabemos). De la "Sartreuse", que decían sus enemigos íntimos.
    Lo indica incluso la wikipedia, será que es verdad, y Google le ha dedicado una portadilla de las que dedica a los temas presuntamente importantes.
    Día para celebrar: en otros tiempos Sartre y la "Sartreuse" eran capaces de llenar un cine o un teatro porque se iba a hablar de no sé qué de existencialismo y de no sé qué de humanismo (tengo el texto en castellano y, ¡oh fetiche! en francés, traído calentito de París; lo miro de vez en cuando, pero prefiero los textos creativos de ambos). Hoy eso de llenar locales cerrados está al alcance del tal Justin Bieber, de One Direction o de especímenes de esos.
    Pero hoy, ver a la Sartreuse copar Google, como si fuese Beyoncé Knowles o Shakira, me dio alegría. Una alegría acotada espacio-temporalmente, ciber-alegría, incluso, pero... no deja de ser alegría.
    Si estoy en casa esta tarde repasaré mi estantería para remirar cositas de la "Sartreuse", incluso las que no me interesan.
    En el fondo soy un sentimental.

    ResponderEliminar
  2. No le gustaba a la "Sartreuse" el cine, sin embargo: lo consideraba un "pasatiempo para chachas".
    Allá ella... con el fondo y con la forma del comentario.

    ResponderEliminar