domingo, 1 de marzo de 2015

HOMENAJE IMPERFECTO A LUIS GARCÍA MONTERO

Leo por alguna parte que Luis García Montero será candidato por IU a la Comunidad de Madrid. Votar a un poeta: me gusta la idea. Tentación potente frente al voto en blanco. Ya que no hay ética por ninguna parte, que cuando menos exista estética. Daría mi voto gustoso a Luis García Montero, aunque puede que tuviera un problema si por el PP presentasen a Luis Alberto de Cuenca, no sé. Son obras y modos de ser y de estar diferentes, me vendría bien la jornada de reflexión en este caso.
Por otra parte, recuerdo que en una de mis imprudencias, "Poesía a instancia de parte", jugué con un verso suyo en un poema, que me sirvió para ahondar en uno de los grandes pecados de esta triste piel de toro triste que llamaron España: la envidia. Y lo subo aquí, como homenaje (pequeño e imperfecto) a LGM, deseándole toda la suerte del mundo en esta batalla.



“¿A quién puede dañar la perfección del viento?” (Luis García Montero: “Nochevieja (1940, 1870, 2000)”, de “La intimidad de la serpiente”)


Imperfecciones

¿A quién puede dañar la perfección del viento,
preguntas?
Muy fácil: al imperfecto.
Envidiará la belleza ajena
con total seguridad.
Y actuará en consecuencia. No falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario