miércoles, 29 de abril de 2015

CUANDO MAYO MAYEA

CUANDO MAYO MAYEA

Matamos al mes de abril de muerte natural. Quién me habrá robado el mes de abril, "el mes más cruel", como nos enseñara Eliot en unos versos nada baldíos. No volverá: cuando llegue mañana "nada quedó de abril", ya verán, porque esto funciona así
Y llega mayo, mes de comuniones (como pequeñas bodas o así), de ir con flores a María, de romería del Rocío, incluso (a ver a una Virgen que es amiga de la Ministra de No Sé Qué, que es de por allí), mes histórico de barricadas de hace mucho mucho tiempo, y de votar a no sé cuántos jefes de tribu en no sé cuántas partes. Los aficionados a la cosa política, los opinadores, que de todo saben y de todo hablan/escriben, se frotan las manos: podemos hablar de los Podemos y de sus presuntos chavismos (a mí me gustaba El Chavo del Ocho, no sé si tiene que ver con esto), de si Ciudadanos es "droite divine" o no, de si el PP, de si el PSOE, de si, de si, de si... Y talamos árboles para leer las mediocres reflexiones de tanto mediocre en muy mediocres columnas y/o intervenciones televisivas. Porque si algo caracteriza a esta triste piel de toro triste es, junto con la envidia, la mediocridad, en las que flotamos todos como en una piscina llena de mierda de la que sólo tenemos a flote el sucedáneo de cabeza (no negamos a otros que se introduzcan en la piscina, pero les pedimos que al menos no levanten olas).
Yo también quiero hablar de un candidato, pues he empezado a dedicarle atención por las noches (me van a criticar, pues alguno entenderá que me quitá el sueño...). Alguna vez dije que me gustaría poder votar a un poeta, y me sigue atrayendo la idea, pero por aquí eso no se lleva, hay que ir a Madrid para poder hacerlo con Luis García Montero. Me compré no hace mucho su Poesía completa, que era económicamente asumible (y me pudo el fetichismo: ¿cómo negarme a comprar un libro de Tusquets?), y voy disfrutando de su palabra a buen ritmo cada noche. Eso sí, cuando sea la jornada de reflexión prometo no abrir este libro, no vaya a ser que me meta en un lío con la Ley Electoral. ¡Qué puñeta, a veces, haber estudiado Derecho!
pd: ¡ay, abril! "Era distinto abril, entonces / había alegría, y rastro de mejillones / en la escollera, canciones / a la orilla del crepúsculo, / ...".

1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1638142529735113&set=a.1529129900636377.1073741827.100006181456844&type=1

    ResponderEliminar