domingo, 14 de junio de 2015

DESASOSIEGO(S)


El sábado celebrábamos el nacimiento del gran Fernando Pessoa. Mentira, no lo celebrábamos: estábamos con lo de la constitución de los ayuntamientos.
Pessoa es un referente, siempre joven. Le releo con pasión. Hace años, por ejemplo, que disfruto releyendo su "Libro del desasosiego", y no cabe duda de que tenemos ediciones excelentes (después de la magnífica de Acantilado, con traducción de Perfecto E. Cuadrado, más recientemente Pre-Textos nos regaló una nueva edición, traducción de Antonio Sáez Delgado).
Pese a ello, como me puede la estética y tiendo a ser un sentimental (me encandilan los libros antiguos de Seix Barral), tengo en mi despacho el trabajo de Ángel Crespo de 1984, con el retrato de Almada Negreiros en portada.
Y cuando me siento más agobiado compruebo que no estoy solo: que allí estamos Pessoa y yo.
Y como saltemos al verso, y llamemos a los heterónimos, podemos con cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario