domingo, 16 de agosto de 2015

FALLECE EL ESCRITOR RAFAEL CHIRBES

Ha fallecido Rafael Chirbes. Normalmente recuerdo en mi blog a autores que me han marcado, que me acompañan en este valle de lágrimas, etc., pero hoy cambio un poco el sentido: Rafael Chirbes es una de mis más injustificables lagunas. Así es y así lo escribo. No me voy a poner medallas que no me corresponden (debería hacerlo: se lleva mucho y a la gente le va bien por ese camino, pero todavía no me sale).
Le tenía más o menos ubicado, y las referencias sobre él que me hicieron amigos del mundo literario (algunos, amigos personales de él) eran inmejorables. Pero no le dediqué tiempo, y soy el único responsable de esta laguna.
Sé que es un poco snob y muy propio de este país hacerlo ahora, pero... creo que me conviene acercarme a su literatura. Ya veremos cómo y cuándo.
En estos días, en que he perdido a una joven compañera de trabajo, también perdí a alguien a quien, literariamente, nunca tuve. Sensación extraña.
Descanse en paz, Rafael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario