lunes, 24 de agosto de 2015

LO BUENO DE REMIRAR "CARO DIARIO"

Lo bueno de remirar "Caro Diario" es que en el primer episodio del film paseo en motorino por Roma con Nanni Moretti. Y pasear por Roma no es algo que debamos dejar pasar nunca. Ni de modo vicario.
Lo bueno de remirar "Caro Diario" es que descubro que se puede pasear por la Garbatella, no sólo por le piazze e fontane turistiche, y aquello sigue siendo Roma (nota: siempre me gustó pasear por la Garbatella, como por la zona del Forte di Pietralata, pero no quedaba turístico decirlo).
Lo bueno de remirar "Caro diario" es que hago mías las locuras de Nanni, y durante el tiempo que dura no me siento solo.
Lo bueno de remirar "Caro diario" es que se comprueba que Jennifer Beals sigue igual de atractiva (miento: para mi gusto, mucho más) que cuando hizo "Flashdance".
Lo bueno de remirar "Caro Diario" es que voy reconociendo las zonas por las que paso con el motorino, y eso me gusta: me reafirma como flâneur romano, que es mi verdadera vocación vital.
Lo bueno de remirar "Caro Diario" es que el primer capítulo termina en el Idroscalo di Ostia, en el horrible monumento que colocaron allí donde mataron al Genio Pasolini de parada cardiorrespiratoria inducida (un ragazzo di vita con cara de rana, dicen que solo, algo que no se cree nadie). Eso me evita tener que visitar el horrendo monumento, que sería como matar otra vez a Pier Paolo, porque aquella cosa es exageradamente horrible. Nanni lo visitó por mí.
Lo bueno de remirar "Caro Diario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario