lunes, 17 de agosto de 2015

UNA EXCELENTE NOTICIA: LOS DIARIOS DE JAIME GIL DE BIEDMA

A veces, en contadas ocasiones, da gusto eso de leer la prensa o ciber-prensa por la mañana, así como desayunando. Normalmente se encuentra uno con las cuatro cosas de siempre: corruptelas, fanatismos, tontadas, opinadores presuntamente sabios que defienden a su señorito, sea el que sea, las salvajadas de violencia de género (asquerosamente frecuentes, en estos días) y todo eso que dejan que se publique en la prensa. Normalmente entran ganas de hacer como Pepe Carvalho (más lúcido de lo que la gente piensa, por otra parte): dejar de comprar periódicos desde que dejó de envolver bocadillos.
Pero hoy me dio placer abrir la ciber-prensa y encontrar la noticia que incluyo en esta entrada. Inmediatamente me vinieron a la mente Francisco Ruiz Noguera y Antonio Jiménez Millán, cómplices de batallas y vivencias sobre Gil de Biedma (y sobre tantas otras cuestiones, pero ahora estamos con el gran Jaime, y me viene a la mente una conferencia a tres bandas sobre Jaime y Filipinas, que organizamos en la Facultad de Derecho de Málaga).
Hoy he sentido una alegría literaria como hacía tiempo que no sentía. Gracias, Editorial Lumen (las editoriales sitas en Barcelona, Editorial Anagrama, Tusquets, Lumen..., siempre culturizándonos y regalándonos placer estético desde hace décadas).


http://www.lavanguardia.com/cultura/20150818/54434894693/diarios-ineditos-gil-de-biedma-saldran-luz.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario