jueves, 24 de septiembre de 2015

BAILÓN

Termina hoy la campaña electoral catalana y mañana, dissabte (día de mercadillo en mi querida Vic), toca reflexionar intensamente. Y el domingo, a votar. Hay mucho indeciso, y todos intentan convencerles, a ver si cae el voto. Esto funciona así, más o menos.
La campaña ha dejado algunos momentos llamativos, otros más normales, patriotismos, banderas, bobadas, debates... Y está bien que sea así, seguramente, ya que la falta de todo eso a lo mejor ha llevado hasta el momento actual, tal y como se vive hoy. No se habló de sanidad, de educación, de paro y de todo eso, mas supongo que era que no tocaba...
Pero yo, que no creo en (casi) nada y me puede la cosa estética (ya que desistí de exigir ética: ni está ni se la espera por casi ningún sitio en el que meto la nariz) me voy a quedar con los bailes de Miquel Iceta.
Seguramente es frívolo decir esto con la que está cayendo, pero... unos hablan de fronteras, patrias y demás metáforas (ponga, amable lector, el nombre y colores que quiera) y yo, que al fin y al cabo soy un particular, alguien que simplemente se representa a sí mismo ("y sólo a ratos", como escribí por algún poema) hablo de baile. No sé si en un aspirante a estadista es serio ofrecer esta cara (te la van a partir al instante, desde los de la trinchera contraria hasta los sabios divinos que hablan con notas a pie de página), pero... me fio de alguien que baila de esa manera.
Dicen de San Pascual Baylón que experimentaba tanta alegría durante sus oraciones que se ponía a bailar. A lo mejor la estructura federal del Estado anima tanto a Iceta que se viene arriba de esta manera. A mí, a quien nunca el centralismo, el federalismo, la confederación o la independencia, que me parecen cosas puramente administrativas, han hecho marcarse un baile, me parece bien. Bailar, con razón o sin ella. Buen comienzo.
Me gusta que la gente baile. Si bailáramos más y nos besáramos y abrazáramos más, en vez de mirarnos de reojo y criticarnos, seguramente todo iría mejor. Desde la comunidad de vecinos hasta las relaciones internacionales.
Votaría a Iceta para presidente de mi comunidad de vecinos, vamos.



Foto de Antonio J. Quesada.

1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1690702164479149&set=a.1529129900636377.1073741827.100006181456844&type=3&comment_id=1690727007809998&offset=0&total_comments=13

    ResponderEliminar