domingo, 20 de septiembre de 2015

"EL RETRATO OVAL" DE JUAN GIL-ALBERT

Ayer comenzaba a leer el exquisito libro de Juan Gil-Albert "El retrato oval" (que no es el de Poe, retratos ovales hay por aquí y por allá...), y ya voy siguiendo las peripecias de los zares de Rusia.
Recuerdo que de niño estaba platónicamente enamorado de alguna de esas niñas con destino trágico, y tenía sentimientos encontrados hacia ella: eran bellas pero distantes; eran descendientes de autócratas pero no merecían morir (quizás tenía asimilado a Camus antes de leerle), y por otra parte era consciente de que las altivas niñas como ella miraban a los niños como yo como si fuésemos insectos, y eso tampoco me gustaba (ya empezaba a sedimentar una máxima de mi vida adulta, como es no querer pertenecer a un club que no me quiere como socio).
Total, que estoy disfrutando con la exquisita prosa de Gil-Albert, y a ratos recuerdo que yo también montaba mi pequeña historia (todo lo atormentada y contradictoria que puede hacerla un niño) en torno a un retrato oval de la familia de los zares.




1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1689555111260521&id=100006181456844&notif_t=like

    ResponderEliminar