lunes, 26 de octubre de 2015

¿PARA QUÉ VIVES?

Anda uno como entontecido con su día a día, girando en su propia noria hasta el punto de que ni los deportes de televisión (el opio que tolero e, incluso disfruto; uno, que es así...) logran captar mi atención. Sigo girando y girando y girando y girando...
Pero, leyendo "Los fanáticos", de Max Gallo, me encuentro con este diálogo:

"- Si no crees en nada, ¿para qué vives?
- Por curiosidad, para disfrutar del espectáculo de las cosas y de los seres -respondí orgulloso de mí mismo".

Si prescindimos de la cosa del orgullo (no me gusta esa palabra; prefiero sentir satisfacción: me resulta menos triunfalista), y añadimos que también se puede vivir para intentar crear y para disfrutar de la creación ajena... me parece un plan de vida más que razonable. Sin zanahorias metafísicas que llevarse al alma, como si fuésemos caballos bien adornados pero que en el fondo se tienen que buscar la vida sin esperanza, claro. 
Pero razonable, sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario