lunes, 25 de enero de 2016

"HABLANDO SOLO POR LA CALLE"

"Hablando solo por la calle" es el título del libro que prepara Javier Salvago, y del que nos ha regalado algunas sugerentes muestras a sus seguidores.
Esperándolo estamos. Esperándole estamos.
Llegué tarde a sus textos, porque llego tarde a casi todo en la vida, pero me puse al día rápidamente. Durante estas jornadas de navidad sus tomos de memorias hicieron más soportable esos días del calendario especialmente difíciles, y su modo de ser y de estar poético me resulta muy afín. Por ello, le disfruto especialmente.
Quiero celebrar a este "nasciturus" creativo con "Epígrafe", maravilloso poema que abre "Variaciones y reincidencias" (título que, con el tiempo, englobará su poesía desde 1977 a 1997: veinte años son algo).
Javier, gracias por el fuego.


EPÍGRAFE

Me gustaría saber qué es lo que buscas,
qué intentas encontrar,
                                      por qué has cogido
—sin demasiada fe, supongo—
este libro.
Yo no sé nada que tú ya no sepas,
que no nos puedan enseñar los años.
No hago juegos de magia.
                                           No deslumbro.
Hablo sin vanidad de mis asuntos.

(A lo sumo, acompaño.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario