lunes, 4 de enero de 2016

LAS AGRADABLES TRIBULACIONES DE UN PEREZOSO QUE NO EJERCE

¡La de veces que habré hecho un elogio de la pereza, citando o sin citar a Paul Lafargue! Y lo poco que ejerzo el derecho a la pereza en la práctica, con lo sano que es para alguien con pretensiones de creador.
No me gusta contar mi vida por aquí, si soy la leche o si dejo de serlo, si voy allí o dejo de ir, si tomo una cerveza o tomo dos, si hago algo o dejo de hacerlo (porque en nuestra cuenta de Facebook todos llevamos Occidente a hombros: somos los mejores y no se sabe cómo funcionaba este planeta antes de nuestra llegada a él). Es un exhibicionismo que me desagrada.
Pero de creatividad sí me gusta hablar, y en estas fechas de luces en la calle, petardos explosivos semiclandestinos, aparentes buenos deseos, turrones y todo lo demás, no está de más hacer recuento de lo más sugerente (no lo laboral, no lo escasamente creativo) que evitó que ejerciera como perezoso en estos días. No sé si interesará a alguien. A mí me sirve para poner orden, seguramente. Vamos allá:

- Lectura atenta de una tesis doctoral sobre el plagio cinematográfico, de cuyo Tribunal de evaluación formaré parte en breve. Apasionantes reflexiones a medio camino entre lo jurídico y lo creativo (me suena ese perfil...).

- Dedicación atenta a las biografías de Cernuda y Salvago. Entre poetas anda el juego. No sé a quién le pongo los cuernos con quién, pero... el triángulo creativo resulta muy sugerente.

- Redacción de una introducción para un libro de poemas de un escritor amigo. Como siempre en estos casos, hice lo que pude. Mi amigo ha quedado encantado, me lo decía ayer. Qué mayor satisfacción. Mereció la pena.

- Redacción de mi colaboración en el próximo número de la revista Sur, con un breve comentario sobre Elena Medel.

- Envío de varios poemas a una querida amiga profesora en Italia, para un proyecto de interacción con estudiantes de una universidad italiana. Grazie, cara amica!

- Visos de docencia jurídica en tierras lejanas. Ilusionante aventura. A ver...

Además, he emborronado algún poema, he dado alguna manita de pintura a algún relato (como no publico, esto queda donde habite el olvido, pero para mí es esencial: es lo que me da la vida) y he saludado la llegada de un nuevo periódico gestionado por un amigo (no escribo columnas de opinión, primero porque perdí el interés y segundo porque creo que tampoco interesan demasiado a los demás, pero saludar a un amigo me sale siempre; de lo otro, de lo de opinar, me estoy quitando).
Total, que para ser un perezoso sentimental la verdad es que no he ejercido demasiado.
Y el jueves 7, ya, toca volver a lo de siempre.

1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1717318721817493&set=a.1529129900636377.1073741827.100006181456844&type=3&theater&notif_t=like

    ResponderEliminar