domingo, 12 de marzo de 2017

"FRONTERA SUR"

Hoy, buscando no sé qué por las estanterías, me encontré con "Frontera Sur. Antología de jóvenes poetas malagueños", publicada por la Diputación de Málaga en la Colección Puerta del Mar (número 100, 2007). Antología a cargo de Francisco Ruiz Noguera en la que tuve el honor de ser incluido (con esto sucede como con los premios: cuando generalmente quedas a la sombra, aparecer en alguna ocasión por alguna parte incluso alegra).
Me ha hecho gracia encontrarla, sobre todo en estos momentos. He pasado un ratito simpático leyendo la poética que incluí (excesivamente larga: a veces se me olvida que estudié Derecho), en la que incido en mi condición de híbrido, extraño, mestizo, impuro. Sí, sigo estando de acuerdo con eso. Y leyendo los cinco textillos (¿"textículos"?) que aporté (incluso uno de tema amoroso, ¡qué cosas hacía en otros tiempos!).
Además, del título ya se deduce que se me considera joven, poeta y malagueño, tres condiciones que dudo haber ejercido más que a tiempo parcial. Es más, a lo mejor nunca fui joven, ni poeta ni malagueño. Tengo que pensarlo.
En todo caso, encontrar la Antología me alegró el domingo, entre tanta prosa jurídica a la que no puedo dejar de lado. Pero, siempre asimilados Jaime Gil de Biedma y Vázquez Montalbán, soy consciente de que la razón la tienen los días laborables.







No hay comentarios:

Publicar un comentario