sábado, 6 de enero de 2018

"MIDNIGHT IN PARIS": LOS "LLETRAFERITS" SOMOS ASÍ


Cuentan que cuando Omar Torrijos leyó “El otoño del patriarca” llamó a su amigo Gabriel García Márquez para felicitarle por el libro, y le regaló los oídos con una frase mítica: “Tu novela es magnífica. Efectivamente: los dictadores somos así”.

Recuerdo la anécdota tras haber visto, robando horas al sueño, como siempre hago para ver buen cine, “Midnight in Paris”. Era una laguna y ha merecido la pena dormir menos tiempo. Posiblemente no sea una obra maestra, pero… me parece una película magnífica y, lo que es más importante, el efecto que me ha provocado es un tesoro que para mí queda. Es imposible no identificarse con el protagonista, un creador que tiene su mundo propio y, obviamente, choca con la realidad, mucho más gris que todo eso que lleva en su interior y a lo que desea dedicar su vida. Un lletraferit que tuvo que pactar con el día a día, para sobrevivir, y que puede que en algún momento deje de hacerlo.

Quedas con la sensación de que tú también querrías protagonizar esta película. Y me acuerdo, claro, de la frase de Omar Torrijos. A Woody Allen le diría: “Enhorabuena, Woody, los lletraferits somos así”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario